Política de contratación, desistimiento y devoluciones
La contratación de las distintas acciones formativas ofertadas en y realizada por medio de la web www.gasma.es se celebrará al amparo de la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. En esta página web aparece la información necesaria para realizar la contratación de cada una de aquellas acciones formativas.
Sin perjuicio de que cada acción formativa pudiera conllevar unas condiciones particulares específicas, las cuales prevalecerán sobre estas generales y se publicarían junto con la oferta concreta de la que se tratara, de forma generalizada se establece que, para proceder a la inscripción de alguna de dichas acciones formativas, el alumno deberá rellenar la Solicitud de Inscripción correspondiente a la misma y hacerla llegar a PDM por email a la dirección facilitada, acompañando a la misma el justificante de pago de la cuantía que en cada caso se establezca como necesaria para dicha inscripción.
La admisión en algunas de las acciones formativas ofertadas podría estar supeditada a la acreditación por parte del alumno de cierta formación y/o experiencia previas, documentalmente y/o en entrevistas personales, pudiendo incluir ciertas pruebas de conocimiento.
PDM confirmará la recepción de dicha solicitud de inscripción y del justificante de pago correspondiente por medio del envío de un correo electrónico a la dirección facilitada por el alumno, en el que se detallarán todos los datos de la inscripción realizada, de forma que, si hubiese algún error en la misma, deberá comunicarlo a PDM por e-mail a la misma dirección.
El precio aplicable para la compra del producto es el que aparece en la página web, el mismo día en el que se realiza el pedido. La vigencia de los precios y, en su caso, de las ofertas, están sujetas a su aparición en el catálogo de la página web.
PDM le ofrece diversos medios de pago para que pueda elegir aquel que más le convenga o se adapte mejor a sus necesidades. La forma de pago de los productos, generalmente, podrá ser por transferencia bancaria, ingreso bancario y tarjeta de crédito (TPV físico y TPV virtual).
La finalidad, el público objetivo, el precio, la duración y demás datos concretos de cada acción formativa se refleja en el catálogo vigente en cada momento en la web. La inscripción en las acciones formativas es personal e intransferible.
El cliente podrá desistir de dicha inscripción, siempre que lo comunique fehacientemente a PDM, y así conste que lo ha recepcionado ésta, dentro del plazo máximo de 14 días hábiles a contar desde el envío de su Solicitud de Inscripción. Sin perjuicio de una posible manifestación expresa en contra en las condiciones particulares de cada acción formativa ofertada, en dicho caso, PDM devolvería la totalidad de lo ingresado, excepto los gastos de gestión y tramitación de la matrícula que en su caso correspondieren.
El cliente podrá utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento:
A la atención de Proyectos Docentes y Management, S.L.
C.I.F. nº: B- 12930350
Avda. Enrique Gimeno, 67
12006 – Castellón de la Plana
“Por la presente le comunico que desisto de mi inscripción en el curso denominado (especificar) formalizada en fecha (especificar la fecha de envío del formulario)
Nombre y apellidos del cliente.
Firma (sólo si el presente formulario se presenta en papel, si el cliente lo envía por mail tendrá que remitirlo desde la misma dirección de correo electrónico que notificase en su proceso de solicitud).
Fecha en la que el cliente formula la petición”.
Una vez comenzado el curso objeto de contratación, las clases perdidas por inasistencia del alumno no se recuperarán. El derecho de devolución, en su caso, deberá ejercitarse a través de email remitido a la dirección info@gasma.es.
La devolución, en su caso, se realizará en la misma forma de pago de la inscripción. En los pagos a través de TPV, el reembolso se efectuará dentro del ciclo de facturación (30 días). En caso de imposibilidad por alguna razón, el cliente deberá facilitar a PDM un número de cuenta, del cual sea titular, para abonarle la devolución que corresponda.
Los datos de cada contrato se archivarán en un fichero personal propiedad de PDM para fines de gestión, informativos y comerciales, donde el alumno podrá ejercer los derechos de acceso, oposición, rectificación y cancelación, de sus datos en los términos previstos en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal, así como la identificación y corrección de errores en la introducción de datos, todo ello conforme ha quedado especificado en el apartado “Protección de datos” anterior.